martes, 22 de noviembre de 2016

Qué regalar a un hombre en Navidad



Viene la Navidad y es muy normal que dentro de los centros ejecutivos y grupos de amigos lleguen a hacerse intercambios de regalos, pero creo, y no me dejarán mentir, la pregunta obligada que siempre sale a la luz es: ¿Qué le regalo a un hombre?



Bueno primero, hay que tomar en cuenta diferentes aspectos para elegir un buen presente navideño:

- Algunos gustos personales.
- El estilo de la persona.
- El tipo de vida que lleva.
- La edad de la persona en cuestión.

Luego de tener un checklist como el anterior, podemos determinar cuál es el obsequio de Navidad perfecto. Aún así hay objetos que dan muy buena impresión, no siempre son tan caros o tienen un costo medio y son excelentes incluso para tomar en cuenta en otras ocasiones, algunos de ellos los enlisto a continuación.

1. Gorras o sombreros. Actualmente hay muy buenas opciones en tiendas departamentales de dónde escoger y aun precio regular con buena hechura y buena apariencia en general, además puedes echar mano de la temporada para regalar algo útil.

2. Pañuelo. Creo que aún hay hombres que los utilizan, ya sea el pañuelo para uso diario o el foulard para diferentes ocasiones, dentro de las que podríamos incluir el gazné. Este accesorio es algo sofisticado y en el área de caballeros son de las prendas más socorridas. 
3. Cinturón. Otro de los accesorios más versátiles y que un hombre siempre utiliza. Opta por un estilo sobrio para evitar confusiones a la hora de decidir. Un cinturón sport, por ejemplo, siempre será utilizado, e incluso puedes arriesgarte por un cinturón formal, pues siendo sinceros frecuentemente hace falta este artículo en el guardarropas del hombre. Con lo cual solucionarás un problema masculino y harás un regalo inteligente.

4. Corbata. Esta solo es una sugerencia. Si el hombre en cuestión utiliza corbatas en su día a día, muy bien, observa su estilo, los colores y materiales de las prendas con que viste y ve en búsqueda de la corbata perfecta, de lo contrario, si sospechas que no las utiliza muy frecuentemente, mejor no arriesgarse.

5. Perfume. Este sí que es un tema de conversación. Siempre opta por olores discretos y en tonalidades que vayan de acuerdo con la personalidad de la persona, siendo estos: Aromas cítricos: Personas dinámicas y joviales. Aromas maderados: Personas maduras y serias. Aromas florales: Personas jóvenes y sofisticadas. Aún cuando no sepas qué perfume sería el ideal, puedes preguntarle al asistente de perfumería de la tienda departamental, él te ayudará a elegir el apropiado de acuerdo a los parámetros que acabo de enlistar.

6. Botella de Vino o Licor. Una botella de buen vino o licor siempre es bien recibido, si estás pensando en regalar un vino, te recomiendo leer un poco acerca de las notas de cata, el varietal, la añada del caldo y la casa productora para tener un panorama completo acerca de este tipo de obsequio. Afortunadamente existen boutiques gourmet en el mercado, dentro de las cuales podrás encontrar vinos desde los $40 pesos mexicanos, hasta los $200 pesos mexicanos (que son los precios asequibles de una botella). Si sientes que estás perdido, siempre hay un sommelier que podrá orientarte.
  
7. Objetos decorativos. Aunque no siempre son tan accesibles, hay algunas tiendas que manejan diferentes accesorios de decoración donde podrás encontrarlos a buenos precios o incluso en áreas de rebajas. Solo cuida que tenga un diseño sencillo y que pueda adaptarse a cualquier estilo de decoración.

8. Delicatessen. Puedes optar por arcones navideños con productos gourmet que venden en tiendas especializadas, una charola de frutos secos, un buen fruit cake de temporada o incluso algún postre que venga en una presentación elegante. este es un obsequio que será difícil de olvidar, tómalo en cuenta y verás cómo funciona.

9. Tarjetas de regalo. Cada vez es más frecuente que las tiendas utilicen este método de regalo, y creo que es útil cuando no sabes qué regalar. Considéralo. 

**Boxers. Aunque regularmente por el precio que tienen algunos calzoncillos, es frecuente que sean objeto de intercambios de regalos sin embargo, creo que es un presente arriesgado, pues no siempre se sabe la talla de la persona a quien se le dará, y aunque hay muy buenas piezas de "lencería" masculina, creo que es mejor evitarlos para no llevarse una sorpresa, además de que regularmente en las tiendas no aceptan cambios en artículos de lencería y ropa interior.

Hablando de estilos, siempre observa el estilo de tu amigo secreto o pídele a alguien que lo conozca mejor que tú, su ayuda para dar completamente en el blanco y hacerlo feliz con el regalo.

Muchas gracias a todos por leerme y no dejen de compartir la entrada con sus amigos y amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Cuéntame que te ha parecido esta entrada.