lunes, 21 de noviembre de 2016

Cómo encontrar buenas piezas de ropa a bajo costo

Creo que hay una asociación un poco errónea sobre las buenas piezas de ropa y la ropa cara, dicho sea de paso, no siempre tienen mucho que ver una con otra pues aprendiendo a detectar algunos puntos importantes, es posible tener piezas increíbles a muy bajo costo.




Muchos diseñadores de moda estarán de acuerdo conmigo.

Un día mientras buscaba una camisa para un evento importante me dio curiosidad buscar buenas piezas a costos muy asequibles, así que me puse el reto de encontrarla, porque además siempre pensé que para hombres hay una oferta muy baja de ropa que cumpla con lo siguiente: se vea bien, tenga buen precio y esté bien hecha. 

Cabe resaltar que hasta antes de esto, no lo tenía muy consciente al igual que mucha gente pensaba que no era posible. Pero al final del día, encontré mi camisa y pude ir orgulloso del hallazgo.

Para esto hay algunos puntos que tomar en cuenta antes de hacer una selección y poder cantar victoria:



1. La calidad de la tela. A mi parecer, una de las características más importantes del item en cuestión, es la tela. Debe de sentirse flexible, suave y debe ser algodón con lo menos de elementos sintéticos como el poliéster. Esto porque asegura una mejor duración y será una prenda térmica adaptable al frío o calor. Regularmente los sintéticos tienden a subir la temperatura en condiciones calurosas, mientras que los materiales naturales se adaptan al frío o al calor sin problemas. Recuerda que también tiene que verse bien sin planchar, muchas telas tienden a arruinarse después de la primer lavada, así que toma en cuenta este punto.

2. La manufactura de la prenda. Me queda clarísimo que para tener una buena pieza de ropa, las costuras deben estar hechas con especial cuidado. Por ejemplo: Las costuras deben de estar bien, los botones discretos, el cuello, los hombros y puños no deben deformarse, además de que la prenda debe ser versátil, es decir, verse bien en diferentes combinaciones de color y convivir en armonía con diferentes materiales como por ejemplo el cashmere o la mezclilla para una ocasión casual y una formal.

3. El corte de la prenda. Este punto coincide con la manufactura sin embargo no es lo mismo la calidad que el corte. Muchas veces una pieza es bonita pero tiene mal corte y confección, es decir, la prenda se tuerce, no está pareja, la parte de los hombros está desalineada y no tiene una caída natural o simplemente los puños están fruncidos. Cuando encuentres una camisa o prenda en general que tiene un buen corte y se amolda perfectamente a la forma de tu cuerpo, POR FAVOR no la sueltes.
4. Cómo se te ve. Es importante saber cuál es el tipo de telas, cortes y estampados que son ideales para cada tipo de personas, tonalidad de piel y look que quieres lograr. Siempre selecciona estampados que tengan un buen nivel de detalle y que el diseño no sea burdo. Cuando logras un conjunto armonioso entre esto y los puntos anteriores, estás prácticamente del otro lado en tu búsqueda. 

5. Cómo buscar esos deals. Tal vez este sea el punto principal de la entrada de blog pero me encanta la idea de poner en claro diferentes aspectos a tomar en cuenta para encontrar una pieza de ropa ideal antes de comenzar la búsqueda.

Bueno, ya que llegamos hasta aquí es importante que busques en los establecimientos de ropa que no están tan llenos o donde jamás te imaginarías que encontrarás algo que te encante. Frecuentemente estas piezas están escondidas y olvidadas en algún rincón de la tienda con descuento sobre descuento o en tiendas que la gente no considera porque "no son tan cool", pero, seamos sinceros, al final la etiqueta no importa y si tiene buena vista y buen precio, ¡qué mejor!

Espero que les haya servido esta lista de consejos. Seguimos en contacto por medio de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Cuéntame que te ha parecido esta entrada.