martes, 8 de septiembre de 2015

5 Beneficios de tener Barba

 




Aunque la barba se está volviendo algo así como un accesorio de moda, tiene sus propias funciones fisiológicas que a continuación estaré enumerando:



1. Protege la piel del sol. Al ser como una capa protectora de vello, la barba ayuda a que la luz solar, tan dañina en ocasiones, penetre, haciéndola de protector solar. Cuando es muy espesa funciona muy bien porque es un tipo de vello más grueso que en otras partes del cuerpo.

2. Mantiene fresca la piel. Esto es ampliamente conocido en el mundo, o ¿acaso crees que muchas de las personas que viven en el desierto tienen barba por casualidad? El vello facial, al ser más oscuro que en otras partes del cuerpo, ofrece sombra y protección a la piel, lo que hace que esta te de frescura.

3. Favorece la humectación. La deshidratación regularmente ocurre cuando la piel se expone de más al sol, por lo tanto se puede volver aspera y con cuarteaduras, y desde que la barba protege la mantiene lejos de los agentes externos, por lo tanto se mantiene fresca y humectada.

4. Mantiene joven la piel. Como sabes, la piel para mantenerse joven debe mantenerse hidratada y para eso necesita estar protegida ya sea por protector solar, un humectante o algo que la mantenga lejos de los agentes externos, por lo tanto como la barba cumple con esas funciones esta zona de la piel puede mantenerse joven.

5. A mucha gente le gusta.Como la mayoría de gente sabe, el hecho de que una barba crezca no siempre es tan fácil, pues es un asunto hormonal (de producción de testosterona y hereditario), entonces no todos nos podemos dar el lujo de tener una barba abundante y pareja, por lo tanto si te crece, te aconsejo que le des permiso de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Cuéntame que te ha parecido esta entrada.