viernes, 9 de mayo de 2014

10 consejos para ponerte en forma antes de verano

10 consejos para ponerte en forma antes de verano

La Revista GQ nos da algunos consejos sobre lo que podríamos hacer si lo que queremos/necesitamos (jeje) es ponernos en forma para ir a la playa y lucir un cuerpo escultural. Aquí se los comparto para que en media de lo posible los pongan en práctica.


1. Haz diferentes actividades


Sal a correr, monta en bicicleta, juega al fútbol, al tenis… David Bello, entrenador personal y socio director de Benefits Body and Mind, incide mucho en esto: “Cambiar de deporte hará que se disminuya el riesgo de abandono al variar la rutina. No te aburres”. Ya se sabe que en la variedad está el gusto. Además, nos asegura que de esta forma “se consigue ser más efectivo”.

2. Evita que el cuerpo se estanque


Si optas por el gimnasio, procura variar los grupos musculares que trabajes cada día: “Deberíamos hacer diferentes entrenamientos. Un día trabajamos la flexibilidad, otro la velocidad, la agilidad, el equilibrio…”, explica Bello.

3. El peso del cuerpo


“Podemos realizar ejercicios donde sólo empleemos el peso de nuestro cuerpo. Así incrementaremos el gasto calórico, más que si lo hacemos por músculos”, asegura. “Esto incluye flexiones, sentadillas, zancadas… empleamos más músculos por lo que conseguimos tonificar todo el cuerpo”.

4. Principio de progresión


No es ninguna fórmula matemática. Hablamos en este caso de la importancia que según el director de Benefits Body and Mind tiene el ir incrementando la dificultad del ejercicio conforme avancemos en el tiempo: “Si empiezas caminando, poco a poco deberías ir aumentando el tiempo y la intensidad. Si empiezas con 20 minutos, ir subiendo hasta 40. Y así con todo”.

5. ¿Cuándo hacer deporte?


Estamos a tiempo de lucir bien en la playa este verano y una ayuda en este sprint final puede ser también saber a qué hora tenemos que ejercitar nuestro cuerpo: “En líneas generales y condiciones normales, por la mañana nuestro metabolismo está mucho más activo, por lo que tendremos un rendimiento deportivo más alto. Esto viene bien para la gente delgada que quiere tonificar”, desvela Bello. “En cambio, si lo que buscamos es quemar grasas optaremos por practicar deporte por la tarde. Así conseguiremos reactivar nuestro metabolismo que a esas horas desciende su ritmo. Eso sí, si tenemos problemas de sueño no es recomendable reactivarlo ya que podrá tener influir en el insomnio”.

6. Utiliza el mobiliario urbano


No sólo corras, también aprovecha lo que te encuentres en el camino: un banco puede ser un gimnasio urbano donde realizar abdominales, saltos…

7. Calidad vs. cantidad


“Entrenar menos días pero más fuerte es mucho más efectivo que entrenar todos los días con un ritmo menos intenso”, dice nuestro entrenador personal. “Vale más estar 40 minutos en el gimnasio sin parar o meternos en una clase colectiva y estar al 100% que los que se pasan dos horas haciendo pesas o van a dos clases pero en ninguna rinden al completo”.

8. Una buena alimentación


David Bello incide también en la importancia de cuidar nuestra alimentación. Así, nos explica: “No sirve de nada entrenar muy bien si luego no cuidamos lo que comemos”.

9. ¿Qué comer?


“Es muy importante tener una ingesta de alimento antes y después del entrenamiento”, afirma Bello. “Antes tomaremos yogures, frutos secos, fruta o chocolate puro, cosas de asimilación rápida. Después, durante una hora y media el cuerpo asimila cuatro veces más los nutrientes que ingiramos ya que los depósitos energéticos están al mínimo. Por lo tanto, debemos aprovechar ese tiempo para darle al cuerpo lo que nos está pidiendo que, además, será mucho más ‘rentable’”.

10. Entrenador personal


El consejo de un experto siempre es beneficioso para nosotros, de ahí que contar con un personal trainer es un factor que nos puede ayudar a conseguir antes de lo que pensamos nuestros objetivos: “Se consigue sacar el máximo partidos de los entrenamientos y, además, este profesional planifica unos ejercicios a medida del cliente”, concluye David.


Pueden consultar la nota original en GQ México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! Cuéntame que te ha parecido esta entrada.